A punto de estallar la violencia en Múzquiz, Coahuila; Tania Flores acusa compra de votos al PRI

Coahuila
/ 17 mayo 2024

El conflicto inició cuando simpatizantes de Morena interceptaron una camioneta Ford Lobo, supuestamente conducida por un militante del PRI y docente del Tecnológico de Agujita

MÚZQUIZ, COAH.- A días de las elecciones, la comunidad de Múzquiz vivió momentos de tensión y conflicto que fueron transmitidos en vivo por la alcaldesa morenista Tania Flores a través de sus redes sociales. El incidente se desarrolló en la calle donde se encuentra la residencia de la propia alcaldesa y captó la atención de numerosos habitantes, los que podrían sumar cerca de 300 y un aproximado de 15 patrullas.

Según testigos, el conflicto inició cuando simpatizantes de Morena interceptaron una camioneta Ford Lobo, supuestamente conducida por un militante del PRI y docente del Tecnológico de Agujita.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran el V. Carranza de Saltillo; familiares exigen justicia por muerte de jóvenes

Los morenistas sospechaban que el vehículo transportaba despensas y dinero, lo cual generó suspicacias en medio de un contexto político tenso.

La alcaldesa Tania Flores, quien se encontraba en Saltillo en ese momento, regresó rápidamente a Múzquiz para enfrentar la situación. En sus transmisiones en vivo, Tania Flores solicitó a los policías que obligaran al conductor a descender del vehículo para realizar una revisión exhaustiva. Los videos muestran a los habitantes rodeando la camioneta, la cual circulaba escoltada por patrullas estatales, afirman los morenistas.

Entre los presentes se encontraban María Elena, hermana de la alcaldesa, y Juan Manuel, su cuñado, más tarde llegó su hermano, Tony Flores, así como el legislador Antonio Attolini y el dirigente de Morena, Diego del Bosque, lo que subraya la relevancia personal y familiar del incidente para Tania Flores.

La transmisión en vivo se extendió por más de dos horas, durante las cuales la tensión no hizo más que aumentar. A pesar de los esfuerzos de Flores y su equipo, el conductor permaneció dentro de la camioneta, sin que se llegara a un acuerdo o solución.

El ambiente se tornó aún más hostil con la presencia de simpatizantes del PRI, lo que llevó a intercambios de ofensas y episodios de violencia verbal entre los presentes, e incluso en los videos se escucha cuando las morenistas reclaman a un elemento policiaco por supuestamente haber golpeado a una de ellas, a quien le habría reventado el labio.

Este enfrentamiento subraya la polarización política en la región y las tensiones que pueden surgir en el marco de disputas locales.

Hasta el momento, no se ha confirmado el contenido transportado en la lujosa camioneta Ford, ni se ha logrado un acuerdo entre las partes involucradas.

SÉ QUE ME TRAERÁ CONSECUENCIAS POLÍTICAS: ALCALDESA

En entrevista con VANGUARDIA, Tania Flores afirmó que sabe que esta situación le traerá consecuencias políticas.

Yo sé que va a traer represalias políticas esto que estoy haciendo”, afirmó.

Durante la conversación, Flores Guerra identificó a la persona que tenían retenida como Roberto Carlos Briones, quien fuera secretario de Ayuntamiento en el gobierno de Luisa Alejandra Santos.

Cuando voy saliendo de Saltillo me entero que traen una repartición de dinero y compra de credenciales de elector, entonces la policía detiene al secretario de ayuntamiento de la pasada administración.

Lo único que pido, porque le pusieron varios reportes de que estaba comprando credenciales, viene la policía municipal, lo detiene y les dice que si pueden hacerle una revisión y se negó él; le hablan a la policía del estado y se despliegan como 15 patrullas”, narró la alcaldesa en entrevista.

Insistió que esta situación enturbia el proceso electoral, en donde ella misma busca la reelección.

Sabemos que es un tema electoral, el problema es por qué el despliegue de 15 patrullas de la policía del estado con 40 policías y no pueden revisar a una persona”, aseveró.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM