A resguardo vehículos oficiales por veda electoral en Torreón; confirman Ley Seca
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En cumplimiento a las disposiciones en materia electoral, a partir de este viernes 2 de junio serán resguardados los vehículos oficiales de la administración municipal, a excepción de aquellos cuya actividad esté relacionada al tema de seguridad.
Estas medidas son dictadas por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), para el blindaje electoral 2023 de los municipios.
TE PUEDO INTERESAR: Simas dejó de ingresar medio millón de pesos en abril por crisis de AHMSA: revela gerente
Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento, precisó que las actividades relacionadas con la seguridad, protección civil, inspección, así como de movilidad urbana, continuarán su operación regular debido a la naturaleza de su labor y a que no infringe el Código Electoral.
Así mismo, señaló que durante el proceso que se lleva a cabo en Coahuila, el Municipio ha sido cauteloso en la forma de comunicar la información oficial, privilegiando el respeto como ente público sin descuidar la dinámica de trabajo.
En ese sentido, la Secretaria mencionó que en función de acatar las disposiciones de la veda electoral, se suspendió la promoción de obras desde el 2 de abril cuando empezaron las campañas. Así como la entrega de programas sociales en los tiempos establecidos.
Por otro lado, Fernández Martínez recordó a la ciudadanía que se encuentra vigente el Decreto de la Ley Seca, por lo que se vigilará que los establecimientos se apeguen a la normativa.
Esta disposición tiene una extensión temporal de 48 horas, a partir de las 00:00 horas del sábado 3 de junio a las 00:00 horas del lunes 5 de junio.
Recordó que el quebrantamiento total o parcial a esta disposición será causa de clausura definitiva en los establecimientos.
Por su parte, Miguel Ángel Zúñiga, contralor municipal, dijo que al término de las actividades laborales de la Presidencia Municipal, se convoca al comité interno de blindaje electoral, para que recorran inmuebles municipales e inspección de los vehículos oficiales para cerciorarse que no exista propaganda política-electoral y se firman las actas de verificación y resguardo de inmuebles y parque vehicular.