A siete años de encontrar enorme fosa clandestina, siguen hallando restos óseos en Patrocinio, en la Laguna

Coahuila
/ 11 agosto 2022

A lo largo de los años, Grupo VIDA ha logrado recuperar en estos puntos de inhumación clandestina más de 200 mil fragmentos de restos óseos humanos.

A siete años de encontrar una enorma fosa clandestina en el ejido Patrocinio, en la Laguna, el colectivo de familiares de personas desaparecidas Grupo VIDA dio a conocer que todavía se siguen extrayendo restos óseos humanos.

La coordinadora de dicho colectivo, Silvia Ortiz, informó que previo al inicio del plan de exhumaciones masivas en Parras de la Fuente, autoridades e integrantes de este grupo siguieron con actividades en Patrocinio, considerado como una de las fosas clandestinas más grandes del país.

En abril de 2015, el colectivo reportó el hallazgo de esta fosa que fue señalada como un “campo de exterminio”, en donde habrían desaparecido a decenas de personas durante la temporada más álgida de la violencia en Coahuila.

En los últimos trabajos que se realizaron en esta zona durante las últimas semanas, Ortiz reveló que encontraron un buen número de restos óseos humanos carbonizados, mismas condiciones que los localizados previamente.

TE PUEDE INTERESAR: Resisten familias una espera larga y dolorosa en Agujita, Sabinas

Así también, junto con personal del Centro Regional de Identificación Humana, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda, el Grupo VIDA realizó recientemente actividades en el punto conocido como San Antonio del Alto, que fue descubierto como punto de inhumación clandestina en fechas más recientes.

“De los dos salieron muchos restos. Muchos en estado de carbonización, calcinación, es decir, con poco tejido”, dijo Silvia Ortiz.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM