A Tony Flores, diputado de Coahuila que reparte billetes, le gusta presumir su dinero en redes

Coahuila
/ 8 agosto 2023

El diputado plurinominal electo del austero PT, aliado de la 4T, tiene un largo historial de publicaciones en sus redes sociales donde hace alarde de sus ingresos

MÚZQUIZ, COAHUILA - El empresario minero y recién electo diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Antonio Flores Guerra, se encuentra una vez más en el centro de la controversia después de que se le viera entregando billetes de 500 pesos a niños residentes de Múzquiz, generando un debate sobre su papel en la comunidad y sus acciones supuestamente desinteresadas.

Flores Guerra, también conocido como “Tony” Flores, es reconocido por apoyar a su hermana, la morenista Tania Flores y actual alcaldesa de Múzquiz, ofreciendo donaciones y asistencia a los habitantes de este municipio coahuilense.

Ha llamado la atención también el hecho de que hasta un corrido tiene ya, y lo titularon “El amigo del pueblo”, interpretado por el grupo “Porte Humilde” y escrito por Jesús Olguín, alias “El Chanconkle”, que resalta la figura de Antonio Flores como un benefactor de la comunidad.

$!A la proyección de Barbie, Tony llegó en su vehículo Cadillac Escalade 2023, que en México tiene un precio que ronda los 3,166,400 de pesos.

En sus redes sociales, Flores presume con orgullo los diferentes apoyos que ha otorgado. Recientemente, compartió imágenes de más de 10 mil kits escolares que donó a estudiantes de Múzquiz, un gesto que fue ampliamente elogiado por los padres y la comunidad educativa.

$!GMC Sierra Denali 2023, cuyo precio supera los 2 millones de pesos.

El pasado 29 de julio, el empresario sorprendió a la comunidad al regalar 60 pases para la película Barbie, incluso vistiéndose como Ken, el compañero de la famosa muñeca. Flores Guerra llegó al evento en un lujoso Cadillac Escalade 2023, demostrando su estilo de vida opulento.

$!Las pipas de agua que Tony Flores regala a la población.

En sus redes sociales es común verlo al lado de sus vehículos, entre ellos:

GMC Sierra Denali 2023, cuyo precio supera los 2 millones de pesos.

Cadillac Escalade 2023, que en México tiene un precio que ronda los 3,166,400 de pesos.

Ford clásica 1954, con precio cercano a los 500 mil pesos ya “tuneada”.

Mercedes-Maybach GLS 600 de 4,124,900 pesos antes de cualquier equipamiento opcional, pues la marca tiene un proceso de compra personalizado, para que cada unidad tenga el color, la tapicería, los accesorios y la tecnología que busca cada cliente.

$!A Tony frecuentemente se le ve acompañar a su hermana en eventos.

El pasado 14 de julio compartió en sus redes sociales que ponía a disposición de Múzquiz camiones para la recolección de basura, así como pipas de agua, “sin ningún costo para los muzquenses, totalmente gratis para la gente bonita de Múzquiz”, dijo.

El 11 de julio, obsequió un concierto de la agrupación Hermanos Barrón, en Palaú, para conmemorar el Día del Minero, y para el Día del Padre rifó 20 parrilladas.

El empresario y político ha manifestado su intención de contribuir al desarrollo a través de iniciativas legislativas. Anunció su compromiso de donar un terreno para la construcción de una casa de rehabilitación, además de utilizar su posición en el Congreso del Estado, una vez que inicie su período legislativo, para gestionar recursos destinados a este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a Tony Flores, hermano de la alcaldesa de Múzquiz y diputado electo del PT, regalando billetes a niños

BENEFICIADOS POR LA CFE

Si bien sus esfuerzos altruistas han sido reconocidos por algunos, también han surgido cuestionamientos sobre sus vínculos con la industria minera y los contratos otorgados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo con una investigación, diversas empresas vinculadas a la familia Flores Guerra han recibido contratos millonarios para el suministro de “carbón mineral térmico no coquizable”.

Minerales Don Chilo SA de CV, empresa de la que Antonio Flores es propietario, se ha destacado como la principal beneficiaria, firmando contratos por más de mil millones de pesos en los últimos tres años.

Estas revelaciones han abierto el debate sobre la relación entre las actividades empresariales y políticas de Antonio Flores Guerra, generando interrogantes sobre posibles conflictos de interés y el uso de recursos públicos en beneficio propio.

El futuro del empresario y legislador en Coahuila está en el centro de la atención pública, mientras la comunidad y los expertos debaten sobre la verdadera naturaleza de sus acciones y su impacto en la sociedad muzquense.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM