Abejas se defienden; niños de Torreón reciben picaduras tras atacar panal
COMPARTIR
TEMAS
En redes sociales se viralizó la historia de estos menores; tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
Alrededor de las 11:00 horas del día de hoy, viernes 30 de septiembre, un grupo de menores de edad fue picado por abejas en el jardín de niños Centenario de la Revolución, en el municipio de Torreón, Coahuila.
Según las versionas que circulan en redes sociales, los niños estaban jugando en las instalaciones de su escuela, en el patio, donde se encontraba un panal de abejas en uno de sus árboles.
Sin motivo alguno, los menores comenzaron a lanzarle piedras al panal, provocando a las abejas.
Aunque el incidente no resultó en lesiones graves, algunos de los involucrados tuvieron que ser trasladados a un hospital, luego de que una joven presentara signos de alergia. Mientras, el panal fue reubicado.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: abejas atacan a peatones en la colonia Praderas
El caso generó un debate en Facebook, donde usuarios sentencian que a los niños “deben enseñarles a respetar la naturaleza”, además, que fueron ellos quienes “atacaron” a las abejas en primer lugar.
“Muy dura la lección. Esperemos que la próxima lo piensen dos veces antes de molestar a cualquier otra especie”, aseguró Marthae Hernández en Facebook, asimismo, otros presumen que las abejas sólo reaccionaron a una agresión en contra de ellas.
ALERTA
En el pasado, Protección Civil y Bomberos de Torreón han alertado a la ciudadanía para que no molesten a las abejas, reiterando que “sólo van de paso y se instalan para descansar”, por ello, en caso de presenciar un panal, recomiendan comunicarse a las líneas de emergencia 871 712 0066 y 871 716 3660.
De igual manera, es importante recordar que el polen de las flores es esparcido en plantas, cultivos y demás para su reproducción, siendo un proceso vital del cual las abejas están encargadas, así, 1 de cada 3 bocados de nuestra comida es cortesía de esta acción.
Con ello, 30 por ciento de los cultivos del mundo y 85 por ciento de las flores y árboles dependen de ellas para sobrevivir.
LEER MÁS: Saltillo: Promueve la UAAAN implementar “Hoteles Polinizadores”