Abre estudiante de Prepa academia de box gratuita en colonia Omega de Saltillo

Coahuila
/ 27 noviembre 2022

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Disciplina y valores, es lo que además enseña a sus alumnos

Édgar Contreras Hernández es un estudiante de Preparatoria durante la mañana y un entrenador de box por la tarde.

El ring es un centro comunitario y los boxeadores son niños, niñas y adolescentes que viven a los alrededores de la colonia Omega.

El estudiante de 17 años ha practicado esta disciplina desde que es un niño y hoy decidió empezar a compartir su pasión con la comunidad que, desde su punto de vista, se encuentra en situación vulnerable.

Las clases son gratuitas y en este momento les ayuda a entrenar a 50 alumnos que se han acercado con el deseo de aprender a ponerse guantes y boxear.

“Esta academia es un lugar en donde entrenamos a niños y adolescentes que no tienen la oportunidad de pagar por la enseñanza de esta disciplina.

“Es un sueño que nació en las competencias, ya que me conmovía mucho escuchar que los boxeadores que querían convertirse en profesionales tenían que salirse por problemas económicos e incluso de adicción”, comparte Édgar Contreras.

Cabe decir que todos los días de entrenamiento lo acompaña su papá, quien también es un apasionado del box y le ha enseñado de constancia y disciplina, valores que él trata de compartir con sus alumnos y con la comunidad que se ha acercado a él a través de estas clases.

“Creo que hay mucha gente que busca salir delante de alguna manera y mi objetivo siempre es ayudarles; ahora me dieron la oportunidad de dar las clases en el centro comunitario de la colonia, algunas personas de la colonia se enteraron y se acercaron, otros han llegado porque fuimos a tocar puertas y ya estamos creciendo”, señala.

Aunque él trata de compartirles equipo para boxear, en algunas ocasiones los alumnos tienen que adquirir sus propios accesorios, sin embargo, Édgar y su familia han realizado ventas de comida para recaudar fondos para la academia y conseguir uniformes.

“Como no cobramos nada, una vez una vecina vino y nos entregó 50 pesos que habían recaudado entre todos para ayudar a la academia, fue muy conmovedor”, comenta.

Por otro lado, expone que actualmente las clases han avanzado debido a la constancia de los alumnos; hasta ahora han aprendido a pararse, cómo subir las manos y algunas estrategias para golpear.

“Lo que más me motiva es que los alumnos están avanzando, que les interesa mucho el deporte y también saber que les estoy ayudando, que estoy aportando algo para sus vidas”, reflexiona.

Temas

Reportera de Mi Ciudad con 5 años de experiencia en el periodismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ponente en los encuentros de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C. (AMIC) 2017 y 2018.

Ha trabajado como reportera de noticias locales en compañías de radio y televisión cubriendo fuentes legislativas, jurídicas y de anticorrupción. Actualmente se especializa en temas de salud, además de la información que se genere en el día a día.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM