Abuela dio su vida para salvar a su nieta en incendio que cobró cuatro vidas en Saltillo

Coahuila
/ 11 diciembre 2022
Juana Juárez Rojas logró rescatar a su nieta de un año, pero perdió la vida cuando regresó para sacar del fuego a su nieto de dos años en el incendio ocurrido en la colonia Patria Libre

Juana Juárez Rojas dio su vida para salvar a su nieta de un año, al sacarla de entre las llamas de un voraz incendio que dejó sin vida a cuatro integrantes de su familia.

Los hechos se registraron en la calle Quinta de la colonia Patria Libre, Saltillo, alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando el fuego consumió por completo una vivienda y la vida de su hermano, su madre (bisabuela), otro nieto y de la propia Juana.

Juana murió en su intento por salvar a su otro nieto, de dos años.

De acuerdo con la versión de sus familiares, el incendio habría sido provocado por una veladora colocada en el altar a la Santa Muerte, que tenían al fondo de su hogar.

“Mi hermana se dio cuenta del humo y despertó para sacar a la niña (única sobreviviente), y aunque el pequeño iba detrás, porque ya sabía caminar, cuando mi hermana quiso regresar a la casa y sacarlo el fuego los alcanzó en las escaleras”, comentó Raúl Juárez Rojas, hermano de Juana que llegó al sitio tras ser notificado, con base en la información que le brindaron autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro personas pierden la vida en incendio de un domicilio en la Patria Libre de Saltillo

Raúl perdió a su madre y su hermana mayor, dedicadas al hogar, así como a su hermano menor dedicado a la construcción, y un sobrino-nieto de dos años.

“No esperábamos esto, fue muy de repente, sabemos que mi hermana salvó a la niñita alcanzando a dársela a su hija (madre de la bebé) en los brazos, pero no pudo sacar a su otro nieto”, comentó Don Raúl.

La madre de la niña sobreviviente, y del niño de dos años que perdió la vida, no se encontraba en el lugar del incendio cuando este comenzó, pero alcanzó a llegar y a recibir de Juana a la bebé de un año.

Josefina Juárez, otra familiar de los fallecidos, hizo un llamado a los lectores de VANGUARDIA para apoyarlos económicamente y así dar cristiana sepultura a las víctimas.

“Sí les pedimos ayuda porque si así con un fallecido es difícil, ahora imagínense cuatro vidas de repente”, comentó la señora.

Si usted puede apoyarlos, la familia puso a la disposición de los lectores el número telefónico: 844-100-0908.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM