Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Abuelo se quita la vida en el Cereso de Saltillo; abusó de su nieta de 12 años

Coahuila
/ 23 junio 2022

Al hombre de la tercera edad se le encontró responsable del abuso sexual de su nieta, así como de su homicidio.

Eulogio Vargas Haro, de 71 años, decidió acabar con su vida en las celdas del Cereso Varonil de Saltillo, la madrugada de este jueves. Los custodios apuntan que fue la falta de respuesta en el pase de lista lo que resaltó su ausencia.

Luego de que se le dictara sentencia por el homicidio de su nieta de 12 años, de quien abusó sexualmente, el hombre fue encarcelado en el Cereso de Piedras Negras y trasladado a Saltillo, donde cumpliría su condena.

Mientras, cuando los custodios fueron a la celda, se encontraron con Eulogio atado con una sábana a su cuello, ésta sostenida a la protección de su celda, cumpliendo con su cometido.

Enseguida, fue descolgado y llevado al área de enfermería para su atención inmediata, no obstante, ya había pasado mucho tiempo y no había nada que hacer al respecto.

RELACIONADO: Registra México un caso de violencia familiar cada 3 minutos; Coahuila entre estados con más agresiones

En el lugar se pidió la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Coahuila y, en compañía de los peritos, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes; una vez realizado este trabajo, se procedió al levantamiento del cuerpo y se trasladó a las instalaciones del Semefo.

En la necropsia de ley, se confirmó el deceso por anoxia cerebral secundaria a ahorcamiento, siendo liberado el cuerpo para ser llevado a Piedras Negras y entregárselo a los familiares.

ANTECEDENTES

A Eulogio Vargas Haro, de 71 años, se le detuvo el año 2020, después de que se llevaron a cabo las investigaciones, donde se le encontró responsable en el homicidio de su nieta de 12 años, de quien abusó sexualmente.

Fue sentenciado a 30 años de presión, con una multa de reparación del daño por un millón 300 mil pesos y otra de 267 mil, posteriormente fue trasladado desde Piedras Negras al cereso de Saltillo en junio del año 2021.

LEER MÁS SOBRE EL CASO: Niña ultimada en Piedras Negras primero fue violada; asesino es trasladado a Saltillo

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio