Acepta Gobernador que la drogadicción es un problema grave en Coahuila
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La campaña nacional preventiva “Si te drogas, te dañas”, para combatir el uso de drogas, anunciada el día de hoy por la secretaría de Educación, Leticia Ramírez Anaya, es positiva, ya que la problemática existe en todas las entidades federativas y de unos años a la fecha se ha agravado, consideró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
Riquelme dijo que esperará para ver si convocan a Coahuila en la estrategia nacional de esta campaña preventiva, y si no, “de cualquier forma continuará trabajando en los niveles de prevención, ya que en lo que se refiere a adicciones, el problema es grave en el Estado”.
TE PUEDE INTERESAR: Debate Coahuila: Señala Mejía Berdeja a jefes policiales de Coahuila de permitir trasiego de droga
Señaló que el tema de adicciones se ha acrecentado en toda la República y Coahuila o está exento, por ello aquí se emprendió una campaña preventiva cuando se advirtió el consumo de cristal y de otras drogas que causan un impacto en la salud de la población y generan violencia en los hogares.
Afirmó que Coahuila se estará sumando a esta campaña y a otras que se emprendan relacionadas con la prevención de adicciones, pero ojalá que la campaña que hoy se anuncia venga acompañada de recursos, porque no es tan sencillo, hay distintas áreas que atender.
Una vez que se detecta la problemática por consumo de estupefacientes, se presenta una serie de complicaciones, ya que es un gasto para los Estados y los recursos no llegan por parte de la Federación.
Al final de cuentas, dijo, cada Estado tiene que enfrentar la problemática con sus propios recursos, porque no había una estrategia definida.
Coahuila es uno de los estados con mayor número de narcomenudistas detenidos y el que tiene más casos judicializados en materia de narcotráfico y en ese sentido se entiende la problemática, finalizó el Mandatario.