Activan código rojo en Saltillo en 1er día del año; confirma FGE presencia de personas armadas

Coahuila
/ 2 enero 2022

Localizaciones


Organizaciones


FGE

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, confirmó la presencia de camionetas sin placas y con hombres armados en la capital de Coahuila, la tarde-noche de ayer.

SALTILLO, COAH.- La tarde del sábado 1 de enero se activó el código rojo en Saltillo luego de reportarse la presencia de varias camionetas con hombres armados, quienes se identificaron como personal de seguridad privada, confirmó Gerardo Márquez Guevara.

Los sospechosos, añadió el Fiscal General del Estado, portaban las armas de forma ostensible, además de que las unidades en las que viajaban no portaban placas, por lo que fueron detenidos. Añadió que son cuatro hombres de edades entre 32 y 45 años, quienes tripulaban camionetas, que insistió, no portaban placas de circulación, sin embargo, existen versiones de que las unidades de lujo portaban matrículas del estado de Jalisco.

Márquez Guevara dijo que los hechos se dieron entre las 19:00 y las 20:00 horas, horario en el que transcurría un evento en el que estaba la clase política estatal, que asistió al inicio de actividades de la administración municipal entrante.

El Fiscal no precisó el número de armas y vehículos, al argumentar que están abiertas las indagatorias, aunque admitió, sin dar detalles, que eran armas cortas, mientras que las unidades no contaban con logotipos o identificación de alguna compañía de seguridad privada.

Te puede interesar: Saltillo: niño de 4 años fue golpeado a batazos por su padrastro; familiares del menor lo intentan linchar

“Evidentemente se ponen a disposición y se está integrando...se están analizando, haciendo las entrevistas correspondientes para determinar la certeza de la comisión de algún delito”.

El Fiscal informó no tener la precisión del sitio donde fueron aseguradas estas personas, insistiendo en que los acontecimientos fueron entre 19:00 y 20:00 horas, según el Informe Policial Homologado de la Policía Municipal de Saltillo.

“Se está analizado la autorización que pudieran tener para la portación de las armas, la empresa a la que puedan prestar los servicios, pero eso será motivo de la investigación durante estas 48 horas”, dijo al explicar que es el plazo que tienen para definir su situación a partir de que fueron asegurados.

Insistió en la imposibilidad de dar detalles, pues, de resultar la comisión de algún delito, se estaría viciando la carpeta de investigación.“Son temas de reserva en este momento, una vez concluidas las 48 horas entonces ya podremos determinar cuál es el avance, porque en este momento se están materializando las diligencias”, subrayó.

Los sospechosos se encuentran a disposición de la Mesa de Detenidos de la propia Fiscalía General del Estado.

Localizaciones



Organizaciones


FGE

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM