Acuña: Acusa a agente de la AIC de quitarle dinero para no fincarle un delito
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) perteneciente al agrupamiento en la Zona Norte II Acuña, fue denunciado formalmente por el delito de extorsión, ya que amenazaba a una persona mayor de fincarle el delito de violación por tener relaciones sexuales con una jovencita de 16 años, si no le entregaba ciertas cantidades de dinero cada cierto tiempo.
Fue luego de que la presunta víctima de la extorsión se asesoró en un Despacho de Abogados, que decidió denunciar formalmente al elemento de la AIC.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto asesino de María Fernanda en Torreón
De acuerdo con el abogado Sergio Alor Osorio, el oficial podría ser dado de baja, si se le comprueba el delito.
“Así es, es un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, quien está extorsionando a un cliente que nos contactó en nuestro despacho, para precisamente ponerle un alto a esta situación.
“Dice que lo amenazaron, que le van a imputar diversos delitos porque sostuvo relaciones con una persona que tiene más de 15 y menos de 18 años; 16 años, (sin embargo) es un delito el que está cometiendo el servidor público al extorsionar a las personas pidiéndoles ciertas cantidades de dinero para poder, según ellos, quitar los delitos que pudieran imputarle a nuestro cliente”, dijo el litigante.
ES UNA PRÁCTICA COMÚN
Lamentó el abogado que en Acuña se den muchos casos en los que jovencitas de entre 15 y 18 años sostienen relaciones sexuales con personas mayores, para luego quererlos extorsionar amenazándolos de que los van a denunciar por violación.
TE PUEDE INTERESAR: Causa indignación en Torreón feminicidio de joven de 19 años
El abogado fue claro al señalar que cuando alguien tiene sexo con personas de entre 15 y 18 años, el delito es estupro, que por ningún motivo es causal de prisión y que el juicio se enfrenta en libertad.
El abogado especialista en el ramo penal invitó a la ciudadanía que sea víctima de un abuso de un servidor público o dependencia de Gobierno, a que no se quede callada, más si se trata, como este caso, de una extorsión para poner la denuncia correspondiente.
Aclaró que los nombres del elemento policiaco y de la víctima se omiten, por estar en curso la investigación.