Acuña: En 90 días quedarán la plaza Benjamín Canales y el mirador con Cruz Monumental
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Será en unos tres meses cuando queden concluidas las obras icónicas de Ciudad Acuña para la recreación familiar y esparcimiento, como la rehabilitación de la plaza pública Benjamín Canales y el mirador con la Cruz Monumental, aseguró el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.
Refirió que la plaza Benjamín Canales ha sido un icono del centro histórico de la ciudad, y cuando concluya su remodelación, seguramente reavivará las visitas de familias enteras, de paisanos que cruzan la ciudad y del turismo en general.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Voladores de Papantla’, un rito de fertilidad que causa asombro en Feria de San Buena
Con ello también se fortificará la economía de comercio del centro histórico, porque habrá más movimiento, resaltó el Alcalde.
“Aquí además realizamos muchas de las ceremonias cívicas, lo que, con esta remodelación, seguramente será un atractivo para que acuda más gente y con eso le dé más vida al centro histórico. Lugar en el que los comerciantes nos pidieron que no los abandonáramos”, dijo De Hoyos Montemayor.
En lo que se refiere al mirador, el Alcalde, dijo que ya está por concluir la colocación de la cruz monumental, para que a lo mucho en tres meses se entregue la obra a la comunidad acuñense.
“Lo que buscamos es un espacio icónico que pueda ser disfrutado por todas las familias acuñenses, para también atraer al turismo de otras partes del Estado y del país, que generen una derrama económica importante”, expresó.