Acuña: roban cable a sistema de bombeo y miles de familias se quedan sin agua potable
ACUÑA, COAH.- El robo de una buena cantidad de cable en uno de los tanques elevados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ocasionó que miles de familias en Acuña se quedaran sin agua por al menos de 12 horas.
El director de Simas, José Luis Salinas Galán, aseguró que este tipo de hechos no serán tolerados, porque es un atentado, no solo a los bienes municipales, sino a la población en general, ya que se suspendió el suministro de agua en una época de intenso calor.
TE PUEDE INTERESAR: Apagón de CFE afectó decenas de colonias de Monclova, llama Alcalde a consumo inteligente de energía
Dijo que ya se denunció a la autoridad correspondiente para que se inicien las investigaciones que puedan dar con el paradero del o los responsables de tales hechos, para que les caiga todo el peso de la ley.
“Esto afectó gravemente el abasto de agua en una parte importante de la ciudad; estamos hablando de miles de ciudadanos que lamentablemente por este hecho de vandalismo no recibieron abasto de agua durante una buena cantidad de horas durante el día, pero ya estamos en proceso de rehabilitar el robo de cable que hicieron en uno de los tanques elevados”, aseveró.
Hizo un llamado a la comunidad para que, de saber de este tipo de hechos, los reporten y aseveró que la autoridad no los va a tolerar, advirtiendo que caerá todo el peso de la ley a quienes cometan estos delitos.