Acusan de contaminación a concesionaria de planta de aguas residuales en Acuña
COMPARTIR
Para el próximo lunes se espera una manifestación contra SISA, a quien culpan de la contaminación del arroyo Las Vacas
Acuña, Coah.– El próximo lunes, se contempla que haya una manifestación y plantón contra la empresa Sistema de Ingeniería de Sanidad Ambiental (SISA), que opera la planta tratadora de aguas residuales de la ciudad, a la que se acusa desde hace varios años de la contaminación del arroyo Las Vacas.
El alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dio a conocer que esta empresa trabaja dentro de lo ilegal, debido a que la empresa SISA filial de ICA le entregó la concesión del manejo de la planta sin autorización del Cabildo que es en realidad el dueño de la planta y del agua que se genera y que es tratada en este lugar.
“La manifestación está centrada en la gran contaminación que al misma SISAC provoca en el arroyo Las Vacas, debido a que los colectores no reciben mantenimiento por parte de la empresa a pesar de que es su responsabilidad”, subrayó.
El alcalde expresó que la comunidad ya salió a manifestarse a las calles y ahora le toca la autoridad solidarizarse con ella y pedir la salida inmediata de esta empresa de la ciudad y que sea al Comisión de Aguas y Saneamiento de Coahuila la que se haga cargo de la misma planta.
“Será una manifestación y un plantón hasta que la empresa salga de la ciudad”, subrayó.
Afirmó que la empresa se niega a cumplir con su obligación por lo que se busca adelantar la revocación de la concesión que ostenta y que esperan que CEAS tome el control de la planta.