Analiza también Acuña rescindir contrato a NL Techonologies

Acuña
/ 4 agosto 2021

Como en Ramos Arizpe, proveedor incumple acuerdos

La empresa NL Technologies, al igual que como se perfila en Ramos Arizpe, ha incumplido con el gobierno municipal de Acuña con varios compromisos similares y derivados de un contrato que también ha firmado por 20 años, por lo que se analiza rescindir el contrato.

Los incumplimientos en Acuña tienen que ver con proporcionar internet en lugares públicos de la ciudad, instalar lámparas con cámaras de video-vigilancia, así como con el servicio y mantenimiento del alumbrado público, por lo que el alcalde Roberto de los Santos señaló que siguen con el análisis para una posible rescisión del contrato.

VANGUARDIA publicó ayer que a poco menos de un mes de que se venza el plazo pactado con el municipio ramosarizpense para que al menos inicie con la instalación, esta empresa no ha comenzado con la colocación de 100 luminarias con cámaras de video- vigilancia, ni con la instalación del servicio de Wi Fi en una zona pública.

Tampoco ha arrancado la instalación de un sistema de telegestión para monitoreo del servicio de alumbrado, ni la apertura de una oficina a nivel local para atender oportunamente el mantenimiento.

 

 

En ese contexto, el alcalde fronterizo, a través de un comunicado a solicitud de entrevista de VANGUARDIA, dijo que se ha pedido a la CFE un censo para fundamentar la postura del Municipio, por lo que esperan los resultados para continuar con el proceso de la posible cancelación.

“Hemos buscado de muchas formas tener una buena relación con la empresa, pero desafortunadamente la empresa no responde de manera adecuada”, cuestionó.

Subrayó que NL Technologies reiteradamente ha incumplido con los compromisos contraídos en el contrato de concesión para la prestación del servicio de alumbrado público en la ciudad.

De los Santos mencionó que a través del Fideicomiso -mecanismo de pago de las obligaciones contraídas- la administración solicitó la retención del pago por mantenimiento, lo que no ha sido suficiente.

“Nunca quisimos llegar a una situación de estas, pero ya es necesario. También es muy importante que el pueblo acuñense se dé cuenta de que esto se hizo de manera transparente sin ningún tipo de compromiso por debajo de la mesa, por eso estamos dispuestos a exigirle a la empresa que cumpla con el contrato”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM