Deportan 400 exconvictos de cárceles de EU por Acuña

Acuña
/ 1 noviembre 2015

El INM informa que la próxima semana cruzaran 200 personas faltantes

ACUÑA, COAH.- Los primeros 400 repatriados por autoridades de Estados Unidos, la mayoría exconvictos en cárceles de ese País, llegaron a Ciudad Acuña, dentro de un programa “extraordinario” implementado por el Gobierno estadounidense, beneficiando a los que purgaban condenas por delito no graves. 

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Acuña, informó que otros 200 cruzaran el próximo martes, concluyendo así la deportación, al menos por esta frontera, de exconvictos por delito de conspiración o contra la salud, pero ninguno relacionado con homicidios, entre otros graves. 

Fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración con el fin de documentar su procedencia y lugar de nacimiento en la República Mexicana, mientras médicos y enfermeras de la Secretaria de Salud, les realizaban una serie de preguntas y les aplicaban vacunas. 

En todo momento los repatriados estuvieron asistidos por oficiales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), con el fin de verificar que se les diera un trato digno. 

También, en el exterior de las oficinas de migración, elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal Investigadora hacían guardia como medida preventiva para actuar en caso de que se requiriera, aunque de acuerdo con la autoridad no se registraron incidentes. 

Todos los repatriados, eran conducidos por agentes de Migración a la Central de Autobuses para da ahí abordar y dirigirse a sus lugares de origen, entre los que destacaba, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz. 

TEMEROSOS  >  Este viernes, el Gobierno Municipal reconoció que Acuña podría convertirse en una ciudad insegura debido a las repatriaciones masivas. 

>  Los comerciantes de la región también están temerosos de que estas personas puedan delinquir de diferentes modos y afectar seriamente los negocios. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM