En Coahuila joven decapitó a su abuela con un hacha
COMPARTIR
TEMAS
Trascendió que el asesino una vez que le cortó la cabeza a su abuela trató de cortar el cuerpo con una moto sierra, pero se lo impidió su hermano.
ACUÑA.- En lo que se ha convertido en uno de los crímenes más espantosos del municipio de Jiménez, Coahuila, ayer por la tarde, en el ejido Emiliano Zapata, un demente le cortó la cabeza a su abuela con un hacha.
El incidente ocurrió el sábado al filo de las 17:30 horas, en dicho poblado localizado a algunos 40 kilómetros de esta frontera.
La mujer que fue decapitada respondía al nombre de Olivia de la Rosa, de 82 años, quien tenía su hogar cerca del campo de béisbol del ejido Zapata.
El presunto responsable nieto de la occisa, responde al nombre de Daniel Treviño Medina de 19 años de edad, detenido una hora más tarde cerca de una cantina en la población de San Carlos, Coahuila, a donde había huido.
Trascendió que se desconocen los motivos que tuvo el nieto para matar a su abuela, pero un hermano del presunto, de nombre Jesús Treviño, de 24 años, intentó detenerlo, pero fue golpeado con la misma hacha en la cabeza y ahora está agonizando en la Clínica 13 del IMSS de esta ciudad.
Elementos de la Policía Municipal de Jiménez, de Fuerza Coahuila y Policía Estatal Investigadora acudieron al lugar de los hechos donde encontraron la cabeza de la anciana sobre un tinaco, y el cuerpo a algunos cinco metros de distancia.
El responsable fue detenido por elementos de Fuerza Coahuila después de gran búsqueda entre los matorrales.