Entregan Simas Piedras Negras a nueva administración con deuda de más de 20 mdp a proveedores
COMPARTIR
La tercera planta potabilizadora, aún sin operar, costaría 25 millones de pesos
Piedras Negras, Coah.- Con una deuda de más de 20 millones de pesos a proveedores y a la Comisión Nacional del Agua, entre otros, asumió ante el Consejo Directivo como gerente general del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS), Teodoro Rodríguez Bermea.
Luego de la sesión ante los consejeros, se analizó el estado de como se entrega el Simas, saliendo a relucir la deuda millonaria por parte de la anterior administración, destacando también la mala calidad de obra de construcción de la tercera planta potabilizadora, aún sin operar, y que costaría a la nueva administración más de 25 millones de pesos para que pueda funcionar.
Sobre la construcción de la planta, se pedirá una auditoria previo estudio de expertos para fincar responsabilidad por la mala calidad en los materiales que se usaron lo que ha provocado que después de un año y medio que fue inaugurada sin estar concluida por el entonces gobernador, Rubén Moreira Valdés.
Ante ello solicitaran una investigación para determinar el daño y lo que se proceda legalmente en contra del que resulte responsable por las fallas de la obra, que presenta filtraciones.
Indican que los materiales que se usaron en la construcción no son los adecuados para una obra de esta magnitud.
A pesar de que se tiene deuda con la Comisión Nacional del Agua por concepto de pago de uso de agua, deuda a proveedores diversos y una demanda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de pago de trabajadores de una empresa que laboraron durante la construcción de la planta potabilizadora, el sistema tiene fondos para su operatividad.