Es alto el índice de incumplidos en la compra-venta de terrenos en Acuña
COMPARTIR
TEMAS
El incumplimiento del contrato de compra-venta de terrenos ha sido uno de los factores para que muchas familias posesionarias no puedan escriturar, mucho menos realizar trámites o solicitudes de servicios ante las dependencias municipales y estatales
Acuña, Coah. 22 de abril. - El incumplimiento del contrato de compra-venta de terrenos ha sido uno de los factores para que muchas familias posesionarias no puedan escriturar, mucho menos realizar trámites o solicitudes de servicios ante las dependencias municipales y estatales, consideró la delegada de la CERTTURC, María Bertha Luévanos Argumaniz.
Dijo que una vez que las familias se posesionan del terreno no cumplen con el pago comprometido con la persona que les vendió por lo que a la hora de querer escriturar no se puede.
Consideró que hay otros factores para que quienes adquieren un lote de buena fe, no puedan contar con certeza legar, como, por ejemplo: Los terrenos se encuentran en litigio por herencia, algunos no cuentan con documentos de sucesión y otros si siquiera avalan ser los dueños.
Ante esta situación, hizo un llamado a toda persona que adquiera un terreno, antes de firmar un contrato verifique que dichos inmuebles cuenten con documentos a nombre de quien les vende y también verifiquen el estatus legal ante el Registro Público de la Propiedad, pero además que cumplan con el pago establecido en tiempo y forma.
Dijo que, de manera coordinada con el municipio, CERTTURC trabaja en este aspecto para facilitar la certeza legal a familias de por lo menos 25 colias en las que prevalecen diversos problemas, pero insistió en que los posesionarios deben de hacer su parte.