Investigan a dos militares por presunto abuso sexual durante retén en Acuña
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
Los soldados involucrados afirmaron que la relación con la víctima fue consensuada; mientras tanto, permanecen separados de sus funciones
ACUÑA, COAH.- Dos elementos del Ejército Mexicano se encuentran bajo investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser denunciados por abuso sexual en perjuicio de una mujer de 42 años, identificada como Karla “N” en Acuña.
De acuerdo con la denuncia interpuesta en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) a finales de julio, la afectada relató que cuando caminaba rumbo a la colonia Las Torres pasó por el retén militar ubicado en la entrada de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Encapuchado intenta robar camioneta de valores en Piedras Negras (video)
Ahí, uno de los soldados le solicitó su identificación y posteriormente la condujo a la caseta de revisión, donde presuntamente la agredió sexualmente. Minutos más tarde, un segundo militar ingresó al lugar y también participó en la agresión.
En contraste, fuentes cercanas a la investigación señalaron que, durante su declaración, los militares habrían aceptado haber tenido relaciones con la mujer, aunque aseguraron que se trató de un encuentro consensuado.
Por ahora, ambos elementos castrenses fueron separados de sus funciones y permanecen bajo investigación mientras la FGE determina su situación legal. Autoridades estatales confirmaron que en los próximos días se definirá si los soldados enfrentan un proceso judicial formal.
(Con información de medios locales).