Obesidad infantil cobra su primera víctima en Acuña
COMPARTIR
TEMAS
Un infarto sorprendió a un niño de apenas 10 años de edad cuando jugaba futbol con sus compañeros de clase en la escuela Ignacio Zaragoza
Ciudad Acuña, Coah.- La obesidad infantil y sobre peso cobró su primera víctima en Acuña; fue un niño de apenas 10 años de edad quien se llamaba, Cristian Monarrez Adame, y murió en la escuela Ignacio Zaragoza a la hora del recreo.
Víctima de un infarto masivo falleció el pasado martes en las instalaciones de la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el menor a quien la muerte lo sorprendió cuando jugaba futbol con sus compañeros de clase.
Los hechos se suscitaron en la escuela primaria de la colonia Lázaro Cárdenas, desde donde se realizó la llamada de auxilio a la Cruz Roja mexicana a fin de que se le brindara atención, por lo que el menor fue trasladado a la Clínica 13 del IMSS pero lamentablemente ya sin signos vitales.
De acuerdo a la información que se logró recabar, el pequeño presentaba serios problemas de sobrepeso por lo que se cree que el esfuerzo que realizó al practicar el deporte fue lo que le costó la vida.
Acuña figura a nivel nacional como el primer lugar en sobre peso infantil, consumo de comida chatarra en los alrededores de las escuelas y nula práctica del deporte ya sea en casas o escuelas además del uso excesivo de teléfonos celulares y muchas horas frente al televisor; sumando ahora los 17 suicidios de personas muy jóvenes que se han registrado en el año.
Todo esto a consecuencia de la desatención de los padres que se dedican a trabajar para poder subsistir, insisten las autoridades y organizaciones civiles dedicadas a la procuración de la familia.