Revisan posibles riesgos de trabajo en Clínicas y Hospitales del IMSS en el norte de Coahuila

Acuña
/ 27 junio 2017

La semana pasada realizó una supervisión en las Clínicas y Hospitales del IMSS en Piedras Negras y Ciudad Acuña

Acuña.- Con el fin de detectar riesgos de trabajo en Clínicas y Hospitales del IMSS en Piedras Negras y Ciudad Acuña, la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene realizo una supervisión que dio como resultado la falta de aires acodiciados ante las inclemencias del tiempo.

El presidente de la subcomisión mixta de seguridad e higiene de la sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Héctor Lorenzo Martínez Vélez, dijo que la semana pasada se realizó el recorrido por las unidades de Acuña y Piedras Negras, detectándose la mayor necesidad de aires acondicionados.

“La mayor limitación que hay en una gestión de labores por parte del trabajador, al igual que la derechohabiencia, definitivamente es el clima, los grados de 45 a 48 grados que se dejan sentir obstaculizan su optimo desempeño. Trabajar en esas condiciones es deplorable”, afirmó.

Destacó que los comités locales ya realizaron los reportes a la Delegación del IMSS y por parte de la Comisión Mixta se verifica que se cumpla con el Contrato Colectivo.

“El Hospital 13 de Acuña fue el que presento la peor falla en cuanto al clima artificial, por lo que de manera inmediata se hizo la gestión ante la autoridad y se espera que en la semana quede resuelto el problema”, dijo Martínez, agregando que la Clínica 87 presenta el mismo problema solo en un área.

Sera la Delegación estatal del IMSS quien dé respuesta satisfactoria a las necesidades de las unidades médicas mientras que para mitigar los calores se instalaron unos mini Split, dijo el representante sindical.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM