Se aísla Evaristo Lenin Pérez Rivera; esposa dio positivo a COVID-19

Acuña
/ 26 junio 2020

El legislador federal muestra algunos síntomas, como dolor de garganta, tos y malestar general, que son algunos de las características del cuadro clínico de la enfermedad, sin embargo, él y sus hijos se encuentran a la espera de los resultados

Luego de que Esther Talamás, esposa del diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera resultó con resultado positivo a la prueba de COVID-19, el legislador federal también se practicó el estudio y está a la espera de los resultados.

Actualmente, tanto Pérez Rivera como su esposa y dos hijos se encuentran en aislamiento domiciliario desde mediados de semana, como medida preventiva.

Trascendió que el legislador federal muestra algunos síntomas, como dolor de garganta, tos y malestar general, que son algunos de las características del cuadro clínico de la enfermedad, sin embargo, él y sus hijos se encuentran a la espera de los resultados que confirmen o eliminen la posibilidad de haber contraído el COVID-19.

Recientemente, también se dio el caso de que dos elementos que cuidaban de la seguridad del legislador federal contrajeron el coronavirus, uno de los cuales falleció.

CONFIRMAN TRES CASOS EN SS

La Secretaría de Salud confirmó ayer que tres trabajadores de la dependencia en Saltillo, resultaron contagiados por COVID-19.

En un boletín de prensa se precisó que se trata de dos de ellos colaboradores del Área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, y una mujer de oficinas centrales.

“En el entorno personal de los tres casos, así como en las áreas de trabajo, se aplican los protocolos correspondientes, sin afectación o riesgo en la atención al público”, informó Salud.

Coahuila registró ayer 101 contagios y cinco decesos más por COVID-19. De nueva cuenta, Torreón sumó 42 contagios más, Acuña agregó 28, Saltillo y San Pedro sumaron 12, respectivamente.