Se disipa amenaza de tornado en Ciudad Acuña; en Del Río cae granizo tamaño bola de beisbol
COMPARTIR
TEMAS
“No fue en Acuña (la granizada), nuestra gente y gente del municipio nos reportan únicamente árboles caídos, algunos postes con cableado que cedieron ante el viento, pero afortunadamente ningún lesionado”, informó PC
Ciudad Acuña. Protección Civil de Estado informó que la fuerte granizada que cayó en la parte sur de Texas, y que incluyó trozos de hielo del tamaño de una pelota de béisbol, no alcanzó a Ciudad Acuña, que sólo resintió rachas de viento que no dejaron víctimas, sólo daños materiales.
Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil en Coahuila, confirmó que afortunadamente el fenómeno no alcanzó a caer sobre la ciudad coahuilense, aunque lamentablemente sí cayó sobre la ciudad de Del Río, Texas, y al norte de ésta.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de granizos junto a pelotas de béisbol para dar una idea del tamaño de los pedazos de hielo que cayeron del cielo.
“No fue en Acuña (la granizada), nuestra gente y gente del municipio nos reportan únicamente árboles caídos, algunos postes con cableado que cedieron ante el viento, pero afortunadamente ningún lesionado”, informó Martínez Ávalos.
“Esas granizadas se reportaron en Del Río, Texas; la nube que traía componentes del granizo se precipitó en esa ciudad y un poquito más al norte”, señaló el funcionario estatal.
Admitió que permanecieron en estado de alerta ante la amenaza de tornado, torbellinos o tormentas severas que hubo el sábado.
“Pero no se presentó ninguna de ellas, hubo lluvias, pero no granizo, también hubo vientos muy fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora”, destacó.
En 2015, Ciudad Acuña fue azotada por un tornado que provocó varios muertos y diversa infraestructura destruida, incluyendo viviendas.