Acusan a financiera de Monclova de estafar a abuelitos

Los ciudadanos después de saldar sus préstamos no solicitaron una carta de cero adeudos y la financiera abrió su cuenta, cobrándoles nuevamente
En una serie de casos alarmantes, adultos mayores de diversas partes del país se ven envueltos en situaciones de fraude financiero perpetrado, como en el caso de Monclova, por la empresa Dimex Capital, dejando a los pensionados sin aguinaldo ni pensión.
Y es que a pesar de haber saldado sus deudas hace ya 5 años, se enfrentan ahora a descuentos automáticos no autorizados luego de que volvieron a abrir sus cuentas para hacer uso de ellas, obviamente sin su autorización.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo descargar mi acta de nacimiento certificada en PDF?... así de sencillo y cuánto te cuesta por estado
La gestora social Griselda Arreguín, de acuerdo con información que comparte el diario El Tiempo, ha documentado 12 casos en su oficina entre noviembre y diciembre, todos ellos relacionados con adultos mayores que han caído víctimas de prácticas abusivas por parte de la casa de préstamos Dimex Capital.
Según Arreguín, estos ciudadanos de la tercera edad, después de saldar sus préstamos, no solicitaron una carta de cero adeudos que certificara su situación financiera. Este error ha permitido que la financiera reactive sus cuentas y, sin conocimiento ni autorización, comience a realizar cobros indebidos, dejando a los afectados en una situación financiera precaria.
La problemática no se limita a una región específica, ya que los informes de afectados han llegado desde Monclova hasta Reynosa, Nuevo Laredo y Monterrey. En muchos casos, las pérdidas ascienden a más de 10 mil pesos.
Ante esta situación, Arreguín hace un llamado urgente a la población para que comprendan que saldar un crédito no garantiza que la deuda se mantenga en cero. Destacó la importancia de solicitar y conservar cuidadosamente una carta de cero adeudos como medida preventiva.