Además de las altas temperaturas, la escasez de agua azota a San Pedro de las Colonias, Coahuila
COMPARTIR
San Pedro, Coahuila. – La onda de calor y la falta de agua han ocasionado que muchos sampetrinos se encuentren en una situación de estrés, pues la demanda del líquido es superior a la disponibilidad del recurso y no hay a quién recurrir para solucionar el problema.
Señalan que el desabasto en esta temporada de altas temperaturas es grave y más notorio en comunidades rurales, ya que cuando les toca el llamado tandeo no alcanzan a llenar ni tres botes, aunque usen bombas.
TE PUEDE INTERESAR: Se han ‘reventado’ varias casas de seguridad en la frontera de Coahuila: FGE
Llevan semanas padeciendo la escasez, mientras el gerente del Simas, Lorenzo Dorantes Dávila, difícilmente ofrece una respuesta al atribuir el desabasto a desperfectos ocasionados en el tanque de almacenamiento “Caballo Blanco”, del municipio de Francisco I. Madero.
En tanto, denuncian el alto consumo del vital líquido en establos, empresas y quintas del municipio, factor principal al que atribuyen la escasez que se padece en ejidos y colonias.
Por lo anterior demandan a las autoridades municipales y al Simas una solución inmediata porque dicen la situación es desesperante, es demasiado molesto en esta temporada de calor, insisten.
“Debemos acostumbrarnos a este escenario, sobre todo en las comunidades ejidales, cuyo abastecimiento depende de las norias de Francisco I. Madero”, refirió el gerente del Simas.
Tras alcanzar este jueves los 40.5 grados centígrados, el Ayuntamiento sampetrino dispuso de siete pipas para el reparto de agua en colonias, pero son insuficientes.