Adicto viola a menor de edad en centro de rehabilitación de Saltillo
COMPARTIR
El menor tuvo que esperar hasta que llegara el día de visita para pedirle ayuda a sus padres
Padres de un menor de edad denunciaron que su hijo sufrió abuso sexual al interior de un anexo localizado al poniente de Saltillo. El agresor, quien le dobla la edad, lo amenazó de muerte para evitar que denunciara lo ocurrido.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por parte del Ministerio Público especializado en delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, los hechos se registraron en el anexo llamado “Rescate en el Barrio”, ubicado en la calle de Pablo L. Sidar, de la colonia Roma.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el agresor fue identificado como Christian “N”, de 29 años, la víctima es un adolescente de 14 años que tenía poco más de un mes internado en el lugar para combatir sus problemas de adicciones.
TE PUEDE INTERESAR: Dan legítima defensa a salvadoreño que asesinó a padrastro por defender a su madre.
Christian presuntamente ya había tenido un altercado violento con el afectado, pero fue el pasado 15 de agosto cuando acechó al menor y, cuando la víctima iba camino por un pasillo de este anexo, lo sometió y lo obligo a entrar al baño en donde lo agredió sexualmente.
Tras la vejación inicial, el señalado como depredador sexual, golpeó al menor y lo amenazó de muerte con la intención de evitar que denunciara lo ocurrido.
Los hechos salieron a la luz durante una visita de los padres del afectado, el afectado pidió ayuda y ellos inmediatamente acudieron a la Fiscalía para interponer su denuncia, iniciando así con las investigaciones que dieron como resultado la detención del presunto agresor y el inicio del proceso penal en su contra.
Tras la audiencia de imputación y vinculación, el juez encontró los elementos suficientes para que continuaran las investigaciones, dejando al señalado internado en el Centro Penitenciario al menos durante tres meses, tiempo que se dio para la investigación complementaria.
Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que en caso de que se cometa un delito al interior de un centro de rehabilitación, las autoridades tienen facultades para investigar lo ocurrido para determinar la responsabilidad del anexo en lo ocurrido y, en su caso, imponer responsabilidades legales al lugar por la falta de control y vigilancia, hasta el momento, este anexo continúa operando pese al reporte de la violación.