Adolescente se suicida en colonia Asturias

Coahuila
/ 4 octubre 2021

Axis al parecer sufría de depresión; la mañana de ayer la hermana de su mamá fue a verlo, pero lo halló ahorcado

Dentro de su recámara, un adolescente fue encontrado sin vida la mañana de ayer tras haberse suicidado en la colonia Asturias. Fue la tía del menor quien lo halló y dio aviso a su madre.

Axis Jasiel, de 16 años, quien padecía de depresión desde hace algún tiempo, es la víctima 96 de suicidios ocurridos en la región Sureste de Coahuila.

Alrededor de las 10:20 horas de ayer, personal del cuerpo de bomberos así como de la Policía Municipal, acudieron a la calle Oviedo de la mencionada colonia, donde se reportaba un joven
inconsciente.

En el segundo piso de la casa, Axis fue encontrado sobre el suelo dentro de la habitación que usaba para dormir; los paramédicos procedieron a revisarlo para brindarle atención médica, sin embargo, nada pudieron hacer porque ya no contaba con signos vitales.

La tía del adolescente, Rosa Isela, declaró que alrededor de las 9:40 horas de ayer le habló por teléfono a su hermana Mireya, madre de Axis, para informarle que fue al cuarto del joven, pero lo encontró ahorcado en la puerta de la habitación a la que no pudo entrar para ayudarlo porque le obstruía el paso.

Al llegar al domicilio, Mireya y su hermana subieron al segundo piso y pidieron ayuda a un vecino, quien cortó la cuerda y lograron ingresar, pero ya era demasiado tarde.

Sobre el deceso se dio aviso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se presentaran las autoridades a tomar conocimiento de lo ocurrido.

Tras concluir la investigación por parte de las autoridades, se procedió a levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinará por medio de la necropsia las causas de la muerte y posteriormente se entregará el cuerpo a la familia.

CASO EN MONCLOVA

La noche del pasado 30 septiembre, un menor de 14 años originario de Monclova se quitó la vida de un disparo en su cuarto.

Fue su padre quien lo encontró muerto sobre un charco de sangre, pidiendo ayuda al Sistema de Emergencia 911.

Rodrigo Abel, como fue identificado el menor, fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja,
pero ya no contaba con signos vitales pues el disparo en la cabeza le había quitado la vida de forma instantánea.

De acuerdo con la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), de enero de 2020 a febrero de 2021, 24 menores de edad se han quitado la vida en el estado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM