Adolescente termina con pierna amputada durante accidente en Saltillo

Coahuila
/ 29 julio 2024

El responsable intentó huir del lugar; sin embargo, fue alcanzado por testigos y retenido a la espera de las autoridades correspondientes

De la manera más inesperada, la vida de un adolescente cambió por completo. Mientras circulaba sobre su motocicleta por calles de la colonia Morelos, al oriente de Saltillo, la imprudencia de un conductor causó que sufriera la amputación de una pierna, además de una fractura expuesta en su fémur izquierdo.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, cuando el lesionado, identificado como Ángel, circulaba sobre el Bulevar Morelos en dirección de sur a norte. Justo en la intersección con la calle 28, el conductor de un vagón que se dirigía hacia el poniente hizo caso omiso del señalamiento de alto, cruzándose y quitándole el derecho de paso al motociclista.

TE PUEDE INTERESAR: Menor es atropellada y termina grave, en Saltillo

$!El vagón involucrado en el accidente sería llevado al corralón por las autoridades.

Tras el impacto, el adolescente terminó sobre la carpeta asfáltica, rodeado de un charco de sangre, con graves lesiones en sus extremidades inferiores. El responsable intentó huir del lugar; sin embargo, fue alcanzado por testigos y retenido a la espera de las autoridades correspondientes.

El incidente fue reportado mediante grupos de seguridad, así como al número de emergencias 911. Elementos de Tránsito Municipal se dirigieron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido y abanderar la vialidad, evitando otro accidente.

$!Ángel fue trasladado en camilla a la clínica número dos del IMSS, donde fue atendido de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio y valoraron a Ángel de inmediato. Inmovilizaron su pierna izquierda debido a la fractura expuesta en el fémur, mientras que su extremidad inferior derecha solo era sostenida por parte del cartílago, por lo que lamentablemente sufrió una amputación. Los socorristas lo trasladaron a las instalaciones de la clínica número dos del IMSS, donde su estado de salud es de pronóstico reservado debido a la gran pérdida de sangre.

$!Socorristas de la Cruz Roja atiendieron a Ángel, el adolescente lesionado, hasta su traslado a la Clínica del IMSS.

El responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Asuntos Viales, donde se deslindarán las responsabilidades. Por último, los vehículos siniestrados fueron trasladados a un corralón, donde permanecerán en garantía hasta que el culpable pague los daños ocasionados, así como las multas generadas en el percance vehicular.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM