‘Agradezco mucho estos dos años con ustedes en Saltillo’: obispo Hilario González

Coahuila
/ 27 enero 2023

Monseñor celebra su segundo año al frente de la Diócesis

El obispo Hilario González llegará este domingo 29 de enero a sus primeros 2 años de ocupar el cargo clerical en Saltillo, junto a una comunidad a la que reconoce como entusiasta e intensa.

Los retos son servir, ayudar, escuchar y acompañar a la feligresía, comentó Monseñor, y continuar en el proceso de sinodalidad, de descubrir qué nos pide Dios.

TE PUEDE INTERESAR: Niñas agredidas con ácido muriático por mujer que padece de sus facultades mentales en colonia de Saltillo, ya están en casa

“Agradezco mucho estos dos años con ustedes; ¿Cómo sé que me bendice Dios?, bueno, pues con su presencia, con su generosidad, cariño y acogida, son signos de que Dios me quiere mucho”, dijo.

Y agregó: “Le pido fortaleza y sabiduría para seguir sirviendo a su voluntad; les agradezco a ustedes y al Señor; los invito a seguir confiando, Él siempre nos bendice y nos acompaña”, comentó.

Señaló que fue hace 27 años cuando se ordenó como sacerdote y hace 8 años fue nombrado Obispo, sirviendo 6 años en Linares, Nuevo León y estos 2 últimos años en Saltillo.

“Yo lo que he estado diciendo, estos dos años, es que Saltillo es una comunidad que tiene mucho entusiasmo y es muy intensa, veo sacerdotes, laicos y religiosas que siempre están buscando cómo ayudar a los demás”, agregó.

Aseguró que la Diócesis de Saltillo se caracteriza porque hay desprendimiento de tiempo, “ganas de apoyar a los más necesitados”, así como iniciativas siempre favoreciendo a los demás, algo que se celebra, detalló.

Monseñor Hilario González García, fue designado por la Nunciatura Apostólica como nuevo Obispo de Saltillo, en sustitución de Raúl Vera López, quien presentó su renuncia por haber cumplido la edad máxima para dicho puesto.

El anuncio se realizó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde se detalla que el papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Saltillo por parte de monseñor Raúl Vera López.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Saltillo y deseamos a Mons. Hilario González García, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, señaló el comunicado que apareció en el diario L’Osservatore Romano este 21 de noviembre.

Durante su llegada no hubo prédicas incendiarias, tampoco proclamas incómodas en alusión a la clase dominante, sino que la misa de toma de posesión de monseñor Hilario González García estuvo marcada por un discurso más bien moderado y ceñido al rito tradicional de la Iglesia Católica, donde Monseñor se comprometió a hacer de ésta “una Diócesis en la que se cumplan los valores del reino de Dios. Presentar a Cristo vivo sobre todo a los pequeños, a los adolescentes, a los jóvenes, a los pobres y marginados, a los que están en busca de sentido para su vida y a los que han desistido de seguir a Cristo y de pertenecer a su Iglesia”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM