Agua del Río Nazas ‘llega’ a puentes y vados entre Torreón y Gómez Palacio
Durante la madrugada de este 11 de septiembre, el agua del Río Nazas “llegó” a Torreón y cruzó los puentes y vados que unen a esta ciudad con Gómez Palacio. “Ha sido todo tranquilo, pero sí hay que tener cuidado”, recomendó el director Operativo de Protección Civil del Estado de Coahuila, Alonso Gómez Vizcarra.
A quienes vayan a mirar al río, el director Gómez recomendó no meterse a nadar, debido a que es peligroso por la velocidad de la corriente que arrastra de unos 60 metros cúbicos.
En coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, exhortaron a tomar precauciones y evitar cualquier situación de riesgo que pudiera poner en peligro a las colonias y comunidades rurales cercanas al afluente.
Gómez Vizcarra añadió que la vigilancia será permanente, con el fin de recomendar a los visitantes que tomen precauciones, ya que el terreno no es firme y se pudieran originarse socavones.
TE PUEDE INTERESAR: Dan lluvias respiro a Coahuila; suben 11% niveles de presas
Al interior del río, el funcionario comentó que hay lugares donde el agua se observa tranquila, pero por abajo la corriente “es importante”.
“Gracias a Dios por su amor y misericordia, porque hace solo unas semanas no había esperanza y todo parecía seco. Esta es una muestra muy grande de su amor”, expresaron esta mañana ciudadanos torreonenses que acudieron al afluente para ver llegar el agua.