Aguas de Saltillo abre licitación para instalar 2 mil metros de tubería y complementar su plan antisequía
COMPARTIR
Aguas de Saltillo (Agsal) abrió una licitación pública nacional para instalar 2 mil metros de tubería, así como licitar quién ejecuta la obra nueva que se va a requerir a lo largo del 2024.
Fue el pasado 19 de enero que se publicó en el Diario Oficial del Estado la convocatoria emitida por la paramunicipal, misma que tuvo como fecha de presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas el pasado viernes 26 de enero.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Factores genéticos y bioquímicos influyen en la depresión: UAdeC
De acuerdo con el documento, el fallo de la licitación se realizará el próximo viernes 2 de febrero en punto de las 10:00 horas en las oficinas de Agsal.
La empresa indicó a VANGUARDIA que la instalación de 2 mil metros de tubería se realizará en un tramo previo a su depósito de 20 mil metros cúbicos, donde comenzarían las obras del plan antisequía.
Dejó claro que las obras licitadas esta semana no corresponden al plan, pero sí “sumarán y complementarán” al mismo.
Cabe recordar que como presentó el gerente general de Agsal el año pasado, Jordi Bosch Bragado, se pretende instalar el Acueducto 1000 para pasar de transportar 200 a 330 litros por segundo.
La anterior es la primera de tres fases del plan antisequía y representaría una inversión de 115 millones de pesos.
Dicha obra consiste en el reemplazo de 8 kilómetros de tubería de conducción de 24 pulgadas de polietileno de alta densidad a 32 pulgadas de hierro dúctil al sur de la ciudad.
Con lo anterior, según declaró Marcela Carmona Ochoa, gerente de Desarrollo Organizacional y Comunicación de Agsal el pasado 7 de diciembre, el punto de quiebre de del desabasto hasta 2033.