Ahorita México nos necesita a todos, nos toca cuidar la patria emitiendo el voto: Obispo de Torreón
Torreón, Coahuila.- Ahorita, México nos necesita, nos toca cuidar la patria emitiendo nuestro voto, participar, no nos podemos dar el lujo de la apatía, dijo el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
En torno a los comicios del 2 de junio en que se elegirá presidente de la República y se renuevan las cámaras de diputados y senadores, llamó a los mexicanos a pensar en nuestro gran país que tiene una vasta riqueza cultural y una belleza de su gente de muchos valores.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan bacheo en colonia Zaragoza Sur de Torreón
Dijo que los ciudadanos tendrán que hacer lo suyo, así poder exigir que las autoridades respondan a las necesidades de la comunidad.
La violencia que vive el país la sembramos entre todos, porque entra dentro de la cultura individualista, materialista, falta de religión, apuntó.
Por ello, la iglesia ha propuesto los diálogos conversatorios por la paz constituidos por plataformas de intercambio y reflexión, esenciales para abordar temas de gran impacto social como la violencia y la búsqueda de la paz.
Lo anterior es una manera de motivar a todos “porque la pólvora está en el corazón de cada persona tratando mal a los demás, eso es una fuente de violencia”, apuntó el líder religioso.
MISA CRISMAL
Este jueves 28 de marzo el Obispo de Torreón Celebró la Misa Crismal, en la que sacerdotes diocesanos y religiosos de la Diócesis de Torreón, renuevan sus promesas sacerdotales de pobreza, castidad y obediencia.
En la ceremonia realizada en Catedral de Nuestra Señora del Carmen, el prelado bendijo los Santos Óleos y consagró el Santo Crisma, lo que significa la unción que hace el Espíritu Santo a los creyentes y a la comunidad diocesana para que pueda seguir realizando la misión de Jesucristo.
A la ceremonia asistieron los sacerdotes de la Diócesis de Torreón, diáconos y un nutrido grupo de feligreses de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y Torreón.
“Se necesita intensificar la fe, hacerla más sólida, más fuerte, un proyecto de servicio a la comunidad, eso implica obediencia a una institución, es una necesidad”, apuntó.