Ajuste entre pandillas provoca larga riña en Saltillo; dejan saldo de daños materiales y un lesionado
COMPARTIR
Riñas, vehículos dañados, una persona lesionada y una casa incendiada es lo que se registró en las calles de la colonia El Álamo II desde la madrugada hasta la tarde de este martes, debido a diversos ajustes de cuentas entre pandillas.
Todo comenzó cerca de las 01:00 horas, cuando un grupo de jóvenes lanzó piedras y causó daños en los autos estacionados en las calles 2, 5 y 18 de la mencionada colonia.
TE PUEDE INTERESAR: Muere adulto mayor tras desvanecerse en un estacionamiento de Saltillo
El conflicto continuó en diversas horas de la noche, hasta la mañana y tarde de este martes, cuando agredieron a comerciantes del mercado sobre ruedas que ya estaban instalados en el lugar.
Durante estos enfrentamientos, una joven fue golpeada y su padre, Rogelio Morales, de 40 años, fue lesionado al menos en tres ocasiones con un arma punzocortante, siendo trasladado por sus propios medios a la Clínica Uno del IMSS.
Vecinos y testigos dieron aviso al número de emergencias, 911, llegando en pocos minutos unidades de la Policía Municipal, quienes separaron a los involucrados en la riña, pero no hubo personas detenidas.
Se informó que las pandillas identificadas como “Los MG’s”, “Los Cheyenes”, “Los Players” y “Los Esquineros” se dispersaron en distintas direcciones al ver las unidades policiales para evitar ser detenidos.
Alrededor de las 11:00 horas, una casa de uno de los participantes en el conflicto fue incendiada en la calle Libia de la colonia Nuevo Jerusalén. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, ya que lograron salir a tiempo.
Al lugar acudió el personal del cuerpo de bomberos, quienes sofocaron las llamas que dejaron dos cuartos del domicilio reducidos a cenizas.
Los colonos piden mayor vigilancia y seguridad, aunque otros señalan que este tipo de incidentes son habituales, pues las pandillas continúan enfrentándose entre ellas.