Alarma número de menores que se enganchan con el fentanilo en Ciudad Acuña
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Cada vez es más común darse cuenta de que, menores de edad se “enganchan” con el fentanilo, destruyendo su vida, por lo que es urgente aplicar estrategias conjuntas entre sociedad, iglesias y gobierno, que ataquen la raíz de este problema.
Así lo consideró, Ángel Torres, dirigente del Ministerio “Cristo Rompe las Cadenas, Restauración Familiar”, con presencia en Acuña, Piedras Negras, Nava, Monclova, Frontera y próximamente en Sabinas.}
TE PUEDE INTERESAR: Recorre Polvo del Sahara el norte de Coahuila, entró por Yucatán a inicios de julio
El líder religioso dio a conocer que han brindado ayuda a niños de apenas 10 años, que ya tienen problemas de drogadicción.
A través de la oración, adoración, estudios bíblicos, terapia ocupacional, consejería, se busca que niños y jóvenes se vayan olvidando de las drogas y se enfoquen en lo que es correcto.
“Es necesario actuar en conjunto, pero para atacar desde la raíz este problema; ya que las drogas están reforzadas con el fentanilo, lo que hace que quien lo consume actúe de una manera impulsiva, dañina para ellos mismos y para los demás, ya que atentan contra su propia vida, porque esa droga está muy fuerte”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Pandemia ahuyentó a donadores de sangre en Ciudad Acuña
Abundó que la falta de amor, de comunicación, de certidumbre, desde la familia; la falta de madre, del padre, son factores que ahora desde muy pequeñas, personas se refugien en el cristal, con sobredosis que las hace deambular como sonámbulos por la calle, atravesándose a los vehículos y en general destruyendo su vida.
Aunque el presidente Manuel López Obrador aseguró que en México no es elevado el consumo de fentanilo y reprochó la falta de acciones en Estados Unidos, los otros datos, los del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, muestran un incremento en las demandas de atención por el uso de esta droga a partir del año 2018.
De 2018 a 2021, según el Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, sustancias emergentes como el fentanilo han sido de gran interés, ya que su oferta ha crecido y por lo tanto, también su demanda.