Recorre Polvo del Sahara el norte de Coahuila, entró por Yucatán a inicios de julio
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Desde el pasado jueves, el Polvo del Sahara pasó por el norte de Coahuila, pudiendo afectar la salud de quienes sufren de alergias o asma, dijo Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima en Acuña.
Explicó que este fenómeno se presenta dos veces por año, y a simple vista se pudiera percibir como atardeceres amarillentos.
TE PUEDE INTERESAR: Porque no lo dejaba ver a sus nietos, mujer asesina a balazos y navajazos a la esposa de su hijo
El polvo del desierto del Sahara ingresó al país desde inicios de este mes por la península de Yucatán, luego subió por Veracruz, Tamaulipas y finalmente el pasado jueves y viernes recorrió por el norte de Coahuila, explicó Dávila.
Dijo que el Polvo del Sahara consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara, debido a los fuertes vientos en la Región Norte de África, los vientos alisios intensos comienzan a soplar hacia el oeste en el Atlántico Norte y así llega a México este polvo.
Añadió que este fenómeno natural tiene efectos positivos, como la fertilización de suelos, pero otros adversos como la irritación de garganta y vías respiratorias en las personas.
Apuntó que cada año el Polvo del Sáhara llega a México y otros países de América después de viajar 10 mil kilómetros desde África.