Albañil cae desde segundo piso mientras trabajaba y sufre fracturas; lo trasladan delicado a hospital de Saltillo
COMPARTIR
Con el pulmón perforado por su propia costilla, un albañil fue llevado a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS después de haber pisado un plafón de nieve seca, pensando que soportaría su peso. Sin embargo, este se vino abajo junto con el trabajador.
Alrededor de las 09:15 horas, personal de la Cruz Roja acudió a la calle Juan Bautista Escorza, casi esquina con Manuel Pérez Treviño, donde se reportaba una persona lesionada por una caída.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: muere hombre en su vivienda; aparentemente una congestión alcohólica lo llevó a la tumba
Al llegar al lugar, se informó a los socorristas que el lesionado estaba dentro de una obra en construcción, pues había caído del segundo piso hacia las escaleras, quedando inmóvil.
El hombre, identificado como René García, de 61 años, pisó un aligerante de nieve seca que solo estaba cubierto con polvo de arena para construcción. Al pisar, se quebró y el hombre cayó.
Rápidamente, los paramédicos realizaron las labores para estabilizarlo y, con ayuda de los compañeros del hombre, lo subieron a una camilla y luego a la ambulancia para llevarlo a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS para recibir la atención médica correspondiente.
Será el personal de Protección Civil quien acuda al lugar para verificar los permisos, materiales de seguridad y normas, y determinar si la obra continuará o se suspenderá, mientras se evalúa si habrá alguna sanción al respecto.