Alberga Planetarium Torreón a científicos de la NASA para monitorear eclipse de sol
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- A tres días de que se produzca el eclipse total de sol, el Planetarium Torreón está preparado con un gran programa de comunicación de la ciencia, a través de educación, turismo y sociedad civil.
El director del observatorio, Eduardo Hernández, informó que se cuenta con una gran existencia de materiales a disposición del público, para que la gente conozca la manera correcta de observar el fenómeno, a través de videos, infografías y manuales operativos.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila desaprovecha mercado de souvenirs durante eclipse; lentes certificados, la única opción
El directivo invitó a los visitantes y laguneros en general a visitar este lunes 8 de abril de 2024 el Bosque Urbano, donde será la transmisión oficial de la NASA.
En ese lugar se distribuirán más de cinco mil filtros a disposición de todos para que de manera gratuita puedan observar el eclipse, habrá música, área de comidas, porque será una fiesta, donde el cielo será el principal protagonista.
Como Torreón está cerca de la línea central, no es necesario moverse mucho para obtener más tiempo de oscuridad.
El pueblo de Nazas, Durango, no solo está en la línea central, sino que está cerca del punto máximo del eclipse, lo cual interesa sobre manera a los científicos, porque todos los que se encuentran en esa zona podrán ver segundos adicionales de oscuridad.
Torreón, debido a su excelente ubicación, si la gente sale de la ciudad, únicamente podrá ver menos oscuridad.
El lunes próximo Torreón se convertirá en el centro de observación mundial del eclipse de sol. La NASA e investigadores de todo el mundo estarán en esta ciudad para observar este fenómeno astronómico.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni se te ocurra ver el eclipse con vidrios ahumados! Lanza Municipio de Saltillo consejos para cuidar los ojos
Científicos de la NASA desde el miércoles iniciaron la instalación de los equipos para la transmisión del fenómeno a todo el mundo, desde el Planetarium Torreón.
“Es un evento bastante grande; no estamos hablando de que simplemente vengan más de 15 técnicos de Estados Unidos, sino más de 200 investigadores de diferentes partes del mundo”, dijo Hernández.