Coahuila desaprovecha mercado de souvenirs durante eclipse; lentes certificados, la única opción

Coahuila
/ 4 abril 2024

A pesar de la llegada de lentes certificados para observar el evento, no se registraron ventas significativas de artículos alusivos como souvenirs

A solo 4 días de uno de los eventos astronómicos más impresionantes y que pocas veces en la vida de una persona se pueden observar, en Coahuila se desaprovechó la oportunidad de ventas de recuerdos y souvenirs.

Según informaron los integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Saltillo, no tienen reporte de venta de ningún artículo alusivo a este, a excepción de la llegada de los lentes certificados para poder observarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Observar directamente el eclipse solar puede provocar ceguera o daño visual

“Creo que sí desaprovechamos una oportunidad de mejorar el tema de ventas, de tener un pico en cuanto a la mercadotecnia y aprovechar el fenómeno; hubo otros proyectos que nos acapararon la atención”, mencionó Raúl Rodarte de la OCV en Saltillo.

Actualmente en redes sociales no hay en venta ningún artículo alusivo a este eclipse, que en la región sureste tapará más del 66 por ciento del sol, solamente lentes certificados, pues incluso tours a Torreón para observarlo al 100% ya están agotados.

El Museo del Desierto ha preparado una actividad con la Sociedad Astronómica de Saltillo, con quienes se podrá tener una observación guiada del fenómeno; sin embargo, tampoco se prepararon con artículos alusivos.

Juan Carlos Mantilla, Coordinador de Información del museo, señaló que desafortunadamente no hubo una planeación en cuanto a artículos alusivos específicamente para venta que tengan que ver con el eclipse solar.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten que miles de turistas estarán en riesgo por recorrer carreteras azotadas por la delincuencia para ver el eclipse

En diferentes partes del mundo, los comerciantes aprovecharon el fenómeno astronómico generando todo tipo de artículos alusivos, desde playeras y sudaderas hasta tazas y stickers, disponibles incluso en páginas como Amazon.

Además de esto, la OCV reporta que tampoco la hotelería en Saltillo ha tenido un repunte especial en cuanto a esta fecha, por lo que en la región sureste probablemente no represente un incremento especial en ventas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM