Alcalde de Torreón supervisa pavimentación en la colonia Loma Real II

Coahuila
/ 16 mayo 2023
Los trabajos inician en la rotonda, ubicada en la calle Torreón 2000, hasta la calle Cordillera de los Andes

Torreón, Coahuila. - El alcalde Román Alberto Cepeda González, realizó un recorrido de supervisión en la pavimentación de la avenida Bromo de la colonia Loma Real II, al oriente de la ciudad.

Los trabajos de la primera etapa de pavimentación terminarán hoy, y en dos semanas iniciará la segunda fase de rehabilitación de la avenida mencionada, entre otras calles de esta colonia.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: que no se repruebe a los alumnos en este ciclo escolar, solicitan padres de familia

El Presidente Municipal dijo que para cambiar la imagen de Torreón, no solamente se trabaja en las principales vialidades o en las más concurridas, sino también se atienden con este tipo de acciones a las colonias de la ciudad, donde los vecinos transitan todos los días.

“Tenemos que abarcar todos los sectores de Torreón, y así lo estamos haciendo, las dependencias se están coordinando para que los trabajos no demoren y sean de calidad”, expresó el edil.

En el recorrido, el Presidente Municipal dialogó con vecinos del lugar, y aseguró que en esta colonia también se rehabilitarán las plazas, para que las familias puedan practicar deporte o actividades recreativas.

Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), explicó que la primera etapa de rehabilitación de la avenida Bromo consta de 8 mil 374 metros cuadrados.

Los trabajos inician en la rotonda, ubicada en la calle Torreón 2000, hasta la calle Cordillera de los Andes, en el carril que va de poniente a oriente en la colonia Loma Real II.

Dijo que además se realizarán trabajos de pintura y remozamiento de cordones.

Comentó también que en la colonia trabajan todas las áreas del SIMV, como señalética, pavimento, bacheo y semáforos.

El funcionario comentó que en otras calles de la colonia, se instalan boyas donde lo solicitaron los vecinos y además se colocará un semáforo en el cruce de la avenida Bromo y avenida Universidad.

Las acciones en el lugar incluyeron rayado de carpeta existente, así como barrido y colocación de concreto asfáltico.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM