Alertan por ‘coyotes’ en pago de placas en Coahuila; recomiendan utilizar páginas oficiales
Ante la aparición nuevamente de falsos gestores o “coyotes” en redes sociales, promoviendo el trámite de placas, el titular de la Administración Fiscal General, Javier Díaz González, llamó a la población a no dejarse engañar y utilizar las páginas oficiales de trámites www.pagafacil.gob.mx o bien el número telefónico 070.
En redes sociales nuevamente se ofrecen trámites para obtener las placas nuevas y el pago de derechos de control vehicular, incluso con un 30 por ciento de descuento, y sin que el automovilista tenga que entregar las láminas anteriores; todo es falso, explicó Díaz González.
“La recomendación para los coahuilenses es que utilicen los medios oficiales, porque todos los trámites ante la Administración Fiscal General son totalmente gratuitos, y además todos son sencillos porque se pueden realizar a través de aplicaciones y vía electrónica por internet”, señaló el titular.
La Administración Fiscal General cuenta con una cuenta oficial de Facebook y a través del Messenger se puede obtener respuesta de manera inmediata sobre las dudas, también en la página de www.pagafacil.gob.mx, y en el número telefónico 070, así como a través de la aplicación WhatsApp en el número 844-539-43-45.
“Todos los trámites son sencillos y no se requiere de la ayuda de una tercera persona para realizar un trámite. Le pedimos a la población que por favor no caigan en ese tipo de coyotaje, porque en muchas ocasiones hay gente que ha caído y les dicen que van a recoger las placas a Recaudación de Rentas o a algún módulo, y eso es una estafa”, dijo el funcionario.
También a través de las redes sociales y los números de atención a contribuyentes cualquier persona puede obtener una cita para acudir a las oficinas personalmente y estar seguro del trámite que está haciendo y ser atendido por personal de la Administración.
TE PUEDE INTERESAR: Te aseguraron la motocicleta en Saltillo, ¿ahora qué sigue?
Cualquier persona que tenga un adeudo, explicó Díaz González, debe hacer la prueba de solicitar su estado de cuenta por medio de las vías antes mencionadas, y se va a dar cuenta que hay descuentos importantes en los recargos de años anteriores, y eso es de manera directa al pagar, sin realizar ningún otro trámite.
“Podrán saber todo sobre su estado de cuenta y ahí vienen desglosados los incentivos o estímulos que se están ofreciendo. No se dejen engañar.
“Habrá quienes les digan que deben mucho por los retrasos, pero ahorita hay estímulos que hacen el pago con descuentos”, señaló.
Cuando se trata del pago de placas se pueden dar cuenta de los descuentos, hacer el pago en línea o un comercio o banco, y también pueden hacer su cita para recoger las nuevas láminas.