Amplían plazo de investigación en proceso penal contra Gerardo García, exalcalde de Monclova

Coahuila
/ 20 mayo 2023

Será hasta el próximo mes de julio cuando continúe el proceso penal

Un juez de control aprobó una prórroga en el plazo de investigación en el proceso penal que enfrenta Gerardo García Castillo, exalcalde de Monclova, por el delito de Ejercicio Ilegal de Atribuciones y Facultades, en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos en agravio del ayuntamiento, cuando fungía como alcalde de este municipio.

Fue en recientes días cuando la autoridad judicial iniciaría el juicio en contra del ex edil monclovense, sin embargo, una de las partes solicitó esta prórroga en el proceso penal y se amplió el plazo de investigación dos meses más, es decir, hasta el próximo mes de julio, informaron a VANGUARDIA fuentes allegadas al caso.

TE PUEDE INTERESAR: Queda en libertad Gerardo García, ex alcalde de Monclova; portará un brazalete electrónico

Fue el pasado 13 de enero del año en curso cuando la Fiscalía de Anticorrupción del Estado de Coahuila dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del exalcalde.

Esta fue liberada dentro de la causa penal número 027/2023 y suscrita por el Juez del Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova.

A partir de este día, García Castillo se encontró en disposición de un juez de control en la ciudad de Saltillo, a donde se le trasladó y se le internó en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Pasaron los días y el día 3 de febrero su defensa solicitó en una audiencia la revisión de la medida cautelar, toda vez que se argumentó que padecía una enfermedad y debería de recibir atención médica constante, por lo que se pidió cambiar la prisión preventiva justificada por la del brazalete electrónico y el juzgador lo concedió.

Finalmente, anunció que este 13 de mayo culminaría el plazo para que el Ministerio Público concluyera el proceso de investigación, no obstante, se solicitó una prórroga en el plazo de investigación y este se amplió para el próximo mes de julio.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Gerardo García es un bandido de grandes ligas’, dice ex diputado federal por Monclova

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM