Analiza la Diócesis de Saltillo oficiar misas exclusivas para personas vacunadas
Voceros de la Diócesis de Saltillo, informaron que las iglesias de la Región Sureste podrían proponer en próximas fechas que se establezcan horarios de celebraciones litúrgicas para personas vacunadas y no vacunadas en itinerarios distintos.
Esta consideración se hizo después de que la Vicaría de la Región Centro planteara que se buscaría establecer un horario específico para que aquellos que aún no estén vacunados puedan participar presencialmente en las misas.
La propuesta considera que en repetidas ocasiones se ha llamado la atención de los feligreses debido a que no utilizan correctamente el cubrebocas o no guardan distancia de por lo menos un metro, además de que han advertido sobre el temor a la vacunación entre los feligreses.
Sin embargo, las vicarías de la Región Sureste de Coahuila estarían considerando la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación en cuanto las jornadas realizadas por la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal completen la aplicación de la vacuna en todos los sectores poblacionales.
“Habrá que esperar a que lleguen los tiempos, ya cuando se expidan de manera regular los certificados, entonces se contemplará esa opción”, consideraron.
Destacaron que los templos permanecen abiertos y que toda la gente puede entrar todavía sin certificados de vacunación, sin embargo, que en próximas fechas podría ser un requisito el contar con el documento para su ingreso a las iglesias.
Cabe recordar que las iglesias se encuentran operando bajo un aforo del 40 por ciento de acuerdo con el Subcomité Técnico COVID-19 Región Sureste.