Anuncia Arteaga cierre de caminos y servicios municipales; lluvias podrían causar deslaves
COMPARTIR
Este jueves, el Gobierno Municipal de Arteaga tomó la decisión de cerrar el camino interestatal número 20, el cual conecta Los Lirios con Rancho Nuevo, esto ante la posibilidad de deslaves.
En años anteriores, la Sierra de Arteaga ha sufrido diversos incendios forestales, lo que podría causar que la tierra caiga desde las partes altas de las montañas debido a la cantidad de lluvia presente por la tormenta tropical Alberto.
TE PUEDE INTERESAR: Se desborda canal frente a la Ciudad Deportiva de Saltillo; colonias circunvecinas sufren encharcamientos
“Sólo los residentes pueden ingresar al cañón con las debidas precauciones y un registro de contacto que incluye sus generales y un teléfono de contacto. Además, en la carretera de Jame a Rayones, Nuevo León, se cerró antes de llegar a Ciénega de la Purísima debido a los deslaves, incluso siendo una vía de terracería, para evitar riesgos mayores”, informó el alcalde Ramiro Durán.
Por otro lado, Gabriel Orsua, director de servicios primarios de este municipio, informó que hasta que terminen las fuertes lluvias, se estará cancelando el servicio de recolección de basura.
“Ya lo suspendimos, principalmente por la seguridad de nuestros trabajadores. El exponerlos a estas condiciones climáticas y, sobre todo, circular por carreteras, pues se mezclan rutas donde convergen con la sierra de Arteaga, con localidades como Huachichil, San Antonio de las Alazanas, El Tunal, Lirios, y pues todas estas carreteras rurales conectan con la carretera 57 y es un riesgo inminente traer un camión de más de 10 toneladas de peso circulando”, confirmó el Director.
Sobre la acequia y el paso de agua por la cabecera municipal, el director de Protección Civil Leonel Mata confirmó que se tomaron precauciones moviendo compuertas para evitar el acumulamiento en puntos que se pudieran volver peligrosos para este municipio.
“Se estuvieron realizando algunas adecuaciones en las compuertas de la acequia que recorre toda la cabecera municipal para poder desviar el cauce del agua y vaciarla hacia la presa, y eso evita que, si hay crecimiento de la corriente, se desborde en diferentes puntos”, señaló Leonel Mata.
Por el momento, las autoridades recomiendan mantenerse en casa y evitar circular si no es necesario, tanto por la carretera 57 como por los caminos rurales de la Sierra de Arteaga.