Anuncia MC que irá en solitario y con sus propios candidatos en la contienda para renovar al Congreso del Estado
COMPARTIR
Jaime Martínez Veloz anticipó que Movimiento Ciudadano (MC) no irá en alianza con ningún otro partido en los comicios para renovación del Congreso del Estado de Coahuila.
“En términos electorales no estamos buscando alianza con ninguna otra organización política; nosotros vamos a ir con nuestros propios candidatos y con una agenda que recoja las preocupaciones de la sociedad coahuilense”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya se les acabó el recreo’: Jaime Martínez Veloz, dirigente local de MC en Coahuila, en Conversaciones
El dirigente emecista en la entidad expuso que cualquier diálogo que pudiera ocurrir con Morena o el PT, fuerzas que han hecho público su interés en una coalición entre ambos, “se tendrá que dar necesariamente en el Poder Legislativo”.
“Nuestra apuesta es tener una presencia importante en el Congreso para, desde ahí, impulsar iniciativas políticas de carácter plural para todo el estado de Coahuila; es grande el reto, pero está al alcance”, afirmo.
“Estoy convencido de que hay una base social importante desde donde podemos despegar y potencializar la votación a favor de Movimiento Ciudadano”, agregó.
‘LA LÍNEA DE MC NO VA CON LA 4T’
Por su parte, Diego del Bosque, líder de Morena en Coahuila, dijo que la línea de MC no va con la 4T a nivel nacional.
“Nosotros celebramos que el nuevo delegado de MC venga con una postura más crítica hacia lo que pasa en Coahuila... eso ayuda al debate”, dijo.
“Pero habrá que ver qué tan dispuestos está realmente a romper con ese pacto que hay de casi todos los partidos con el PRI”, expresó.
Sobre esto último, Martínez Veloz consideró “absurdo” que se asocie al MC con el PRI y el Gobierno Estatal, “en todo caso, es evidente que Morena forma parte de ese sistema”, lanzó.
Jaime Martínez estableció que el Estado como tal requiere una nueva relación con el gobierno, pero en sus diferentes niveles con la sociedad.
“Para eso, planteamos la necesidad de impulsar un diálogo estatal con la construcción de un nuevo pacto social”, anunció.
“El procedimiento debe ser que el convocante a este diálogo estatal para un nuevo pacto social debe ser el Congreso del Estado, y el escenario debe ser la sociedad; ahí, naturalmente, cabemos todos, debemos de caber todos”, subrayó.