Apagones dejan sin agua a decenas de colonias en Torreón
TORREÓN, COAH.- El suministro de agua potable en colonias de Torreón se ha visto afectado por los constantes apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortes de energía que interrumpieron el funcionamiento de pozos en la ciudad, privando a miles de usuarios del servicio de agua.
El alcalde Román Alberto Cepeda expresó su preocupación por las altas temperaturas que aumentan la demanda de agua y exacerban los efectos de estos apagones.
TE PUEDE INTERESAR: Apagón de CFE afectó decenas de colonias de Monclova, llama Alcalde a consumo inteligente de energía
El edil llamó a la CFE a abordar esta situación de manera urgente, ya que las interrupciones en el suministro de agua tienen un impacto directo en los ciudadanos y podrían desencadenar una crisis en el municipio.
Sin embargo, los apagones de la CFE afectan sobre manera al sector empresarial porque interrumpe los procesos de producción, afecta al sector salud y también al sector educativo, además de que genera retrasos en las cadenas de suministro, explicó el edil.
Unos 18 pozos y un tanque de almacenamiento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón volvieron a quedarse sin energía eléctrica y se afectó el suministro de agua a la población de distintos sectores de la ciudad.
CUESTA PÉRDIDA DE ENERGÍA
Debido a que continúan los cortes de electricidad, por el alta demanda del servicio como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en la región, por encima de los 40 grados centígrados, alrededor de 18 pozos de agua potable del municipio de Torreón quedaron sin energía eléctrica, afectando el suministro del recurso.
Algunos de los pozos que registraron cortes de luz por más de 12 horas; fueron el 77, 74 y 63 afectando y causando molestia en habitantes de las colonias Viñedos, Victoria, Zacatecas, Cerro de la Cruz, la Zona Industrial y del sector norte de Torreón.
“Todos los días se va la luz en algún sector de Torreón y no una vez, a veces hasta dos o tres veces; son más frecuentes que el año pasado”, concluyó.