Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Apagones es un problema que se ha venido agravando: alcalde de Torreón

Coahuila
/ 23 mayo 2022

En el primer apagón fueron 27 pozos los que resultaron afectados y 15 en otro, y aunque en términos generales ha habido buena comunicación con la CFE, todavía no hay una respuesta en cuanto a la reparación de daños, apuntó Román Alberto Cepeda.

Torreón, Coahuila. – Los cortes del suministro eléctrico en el municipio es un problema que se ha venido agravando, haciendo cada más más frecuentes los apagones y no hay quién responda a las pérdidas económicas que provocan, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Comentó que ha dialogado con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, para detallar los daños que han provocado los apagones en los equipos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón y solicitarles una solución inmediata.

En el primer apagón fueron 27 pozos los que resultaron afectados y 15 en otro, y aunque en términos generales ha habido buena comunicación con la CFE, todavía no hay una respuesta en cuanto a la reparación de daños, apuntó el edil.

Comentó que las protestas de empresas por los constantes apagones no se han dejado esperar, dicen que las pérdidas económicas que sufre el sector a consecuencia de los apagones son más elevadas que los generados por la pandemia de COVID-19 en un año.

TE PUEDE INTERESAR

Atiende SIMAS el suministro de tanques en colaboración con Grupo LALA

El presidente municipal de Torreón se reunión la semana pasada con el Director de la Zona Norte de la CFE y con el Director Operativo y con el gerente regional, quienes mostraron la disposición de atender los señalamientos y revisar las líneas.

La comunicación y la fluidez de la información es importante, pero lo que se desea es que se resuelva y ya no haya apagones.

Casi el 60 por ciento de equipo de las bombas sufrió daños por interrupciones del fluido eléctrico, porque no solo el apagón de subir y bajar el switch o de purgar las líneas y llenarlas otra vez, sino que se dañaron los equipos, señaló.

En una ocasión más de 40 colonias se quedaron sin luz, es cosa de todos los días y es lo que se acordó, que ya no suceda, que solucionen de fondo el problema, porque no solo es el equipamiento público el sufre pérdidas, sino muchas viviendas.

La anterior fue una semana complicada por las interrupciones de la energía eléctrica, grandes y pequeñas industrias interrumpieron sus procesos y solo una de esas compañías reportó pérdidas por 5 millones de pesos.

AGUA

El desabasto de agua potable que se registra en algunos sectores de la ciudad, quedará solucionado la próxima semana, se están reconectando pozos por la operación de nuevas norias.

El desabasto que se registra actualmente es debido al descuido de la pasada administración que no le dio mantenimiento a los pozos, pero pronto la gente empezará a notar que ya se está atendiendo el tema.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio