Apelarán contra resolución sobre caso del kínder Guadalupe Borja; denuncian corrupción
COMPARTIR
Luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria con un castigo penal de 10 años de prisión contra Gerardo y Servando “N” por abuso sexual en el kínder Guadalupe Borja de Saltillo, la defensa legal de los acusados advirtió que irán a una siguiente instancia a buscar la justicia luego de un proceso que aseguran, estuvo empantanado.
De acuerdo con Judith Hernández, una de las defensoras legales de los acusados, en el caso hubo una serie de irregularidades durante la investigación, pero también, a la hora de que el Tribunal de Enjuiciamiento las observó y tomó las decisiones de la deliberación.
Este caso dio inicio en octubre del 2019, cuando un menor de edad que acudía a la institución, denunció en compañía de sus padres haber sufrido un abuso sexual en la institución educativa.
TE PUEDE INTERESAR: En un mes decidirán suerte de profe acusado de abuso
A partir de que además la denuncia fue presentada por los padres ante los medios de comunicación, la Fiscalía inició la investigación con la que días después procedió a la detención de Gerardo y Servando.
Durante este procedimiento, la defensa legal y las familias de los dos acusados denunciaron irregularidades desde el procedimiento de detención, cuya ilegalidad también fue desechada en las audiencias iniciales.
Entre otras irregularidades, las defensas legales manifestaron que el ministerio público no realizaba notificaciones sobre la aplicación, por ejemplo, de pruebas psicológicas al menor.
Poco después de que este caso avanzó, el Ministerio recopiló las denuncias de otros presuntos seis casos, entre quienes se encuentra el hermano del niño por el cual el Tribunal falló en recientes días.
En este procedimiento, las defensas legales también manifestaron que hubo posibles actos de corrupción, de lo cual, Gerardo, también manifestó preocupación durante las últimas audiencias del juicio oral.
La apelación, se puede presentar dentro de los próximos 10 días que tendrá la defensa de los acusados para presentarla ante un Tribunal Superior para que analice tanto el fallo condenatorio, como la pena que les fue impuesta.