Aplica UCD sobrecosto y promete regularización de autos “chocolate”
COMPARTIR
Agrupación abre oficina para que dueños de autos ‘chocolates’ hagan trámite en Saltillo; pero piden pago extra
ACUÑA, COAH.- La Unión Campesina Democrática Nacional en Saltillo ofrece el servicio para la regularización de autos “chocolate” solo si te afilias a la organización por un costo de mil 200 pesos, adicional al pago del trámite para circular de forma legal en el país con un auto extranjero.
Lo anterior pese a que recientemente la Unión Campesina Democrática Nacional, aseguró que la inversión total por vehículos “chocolate” podría ser de casi 10 mil pesos, debido a los pagos ajenos a la Secretaría de Hacienda o al Gobierno Federal para el trámite.
Desde febrero de este año, la organización comenzó a difundir la oferta en su página oficial de Facebook y fuera de sus instalaciones y oficinas en Saltillo, donde aseguran que son la única oficina autorizada en Saltillo para llevar a cabo dicho trámite.
“Te asesoraremos y ayudaremos para gestionar la legalización de tu vehículo americano, no te dejes engañar, somos la única organización que gestionó este decreto. Más de 33 años de experiencia nos respaldan, no le arriesgue”, expresan en su publicación.
Dentro de su publicidad agregan como requisitos, el título original y copia del vehículo, identificación oficial o pasaporte, comprobante de domicilio, certificado ambiental, reporte de no robo y factura de origen.
Sin embargo, en una llamada, las operadoras de la organización señalaron que sólo era necesario llevar a la cita una identificación oficial y comprobante de domicilio así como un pago de mil 200 pesos con el cual se afilian a la organización, como primer requisito para iniciar el trámite.