Aplicarían prueba de confianza a docentes para evitar casos de bullying y abuso hacia estudiantes en Coahuila
Un nuevo protocolo de contratación de docentes se estaría aplicando el próximo ciclo escolar a nivel estatal para evitar casos de bullying, acoso y abuso hacia estudiantes del nivel Básico.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu), Emmanuel Garza Fishburn, se trata de una prueba de confianza que se estaría aplicando tras la selección que realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (Usicamm) durante el proceso de postulación para sortear las plazas frente a grupo.
TE PUEDE INTERESAR: Sorprende forma de cruz en el cielo a feligreses de la parroquia de Fátima en Saltillo
Con esto, se buscaría evitar que surjan más casos de violencia en contra de los estudiantes, mismos que han aumentado luego de la pandemia.
“Tenemos que planear cómo podemos mejorar los protocolos, no solo de reclutamiento, sino de seguimiento, de cómo estamos fortaleciendo el liderazgo educativo, no solo en los maestros, los directivos, sino todo el personal de apoyo, administrativo, en los padres de familia, tenemos que ser corresponsables en asegurar el cuidado y la integridad física, emocional y educativa de las niñas, niños y adolescentes”, mencionó el funcionario.
Aunque no confirmó qué tipo de prueba de control se estaría aplicando, se dio a conocer la probable aplicación de pruebas psicológicas y de control de confianza.
“Es parte de los que se está analizando”, reiteró el funcionario.